fbpx
ASC2438

Cambia Vidas: Envío de animales a Ruanda

18th October 16

Nos comunican desde Cambia Vidas con gran alegría que el envío de los animales el pasado lunes día 10 de Octubre fue todo un éxito, los animales ya están en Ruanda sanos y salvos con sus respectivas familias. El envío ha sido gracias a las ONGs internacionales Bothar (Irlanda), Heifer Intenational (USA) y Mssada (UK), y nosotros  dentro del marco del “Economic Development and Poverty Reduction Strategy of Rwanda”. El envío se realizó en un Airbus de aerolíneas de Turquía,  desde el aeropuerto de Shannon (Limerick, Irlanda) a Kigali (Ruanda), haciendo escala en el Cairo para repostar gasolina.

El total de animales enviados, han sido 5300 animales: 40 vacas (las cuales van preñadas), 100 cabras, 160 cerdos y más de 5000 gallinas, estas han sido recibidas por el Ministerio de Agricultura de Ruanda y los han distribuido entre 797 familias beneficiarias, que se han estado preparando con un curso de formación del cuidado de animales, desde hace unos meses para recibirlos. Nosotros esperamos que estos animales les cambien la vida, creándoles un círculo micro-económico familiar y como consecuencia creen un desarrollo económico en sus territorios.

El perfil de familias seleccionadas para la donación de los animales han sido principalmente las familias que presentan más vulnerabilidad, principalmente aquellas cuya cabeza de familia sea mujer viuda, a causa del genocidio de 1994 entre los grupos étnicos tutsi y hutu, con cargas familiares.

En este envío, Cambia Vidas, ha colaborado con el envío de una granja de animales (1 vaca (preñada), 2 cabras, 1 cerdo y 178 gallinas). La financiación para la obtención y el envío de estos animales ha sido gracias a la solidaridad de dos centros educativos de la ciudad de Jerez de la Frontera: Laude Altillo School, IES Álvar Núñez; el Hipotels Gran Conil, y el Instituto Ocular Marcos.

Para nosotros esta colaboración internacional entre España y otros países como Irlanda, Estados Unidos e Inglaterra ha sido muy importante para la cooperación internacional para el desarrollo, en áreas rurales necesitadas en África. Siendo conscientes, que la cooperación internacional, es imprescindible para poner freno a la situación actual de movimientos de pueblos desesperados por su situación vital, en el arco del Mediterráneo.

¡¡¡¡¡Muchas gracias a todos por vuestra colaboración un año más!!!!!